Asociación Picos de Europa León

Motor de desarrollo turístico de la zona de Picos de Europa León

Vista de Torre Santa desde el Valle de Sajambre

La Asociación Picos de Europa León nace en 2009, con el fin de ser el motor de desarrollo turístico de la zona de Picos de Europa León.

Es notorio que estamos situados en un entorno privilegiado de la provincia de León, y lo que buscamos es conseguir un fin común y con el objetivo de promocionar los establecimientos y servicios cuya característica común es la de ofrecer la calidad que demanda el cliente del turismo rural. Para ello se otorgarán las placas “compromiso de calidad” a los empresarios que sigan estas directrices de calidad.

Los empresarios que desarrollan su actividad en el Valle de Sajambre y en el Valle de Valdeón que pertenecientes a esta asociación se han comprometido a a poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir unas finalidades lícitas y comunes de interés general y particular para el progreso sostenible de nuestros valles.

Con todo ello queremos que los turistas, no solo vengan a visitarnos, sino que repitan su visita, porque esa esa la mejor señal de que estaremos haciendo las cosas bien.

Nuestra asociación persigue los siguientes fines:

1.- Declarar la zona perteneciente al Parque Nacional como zona de interés turístico preferente.
2.- Dinamizar e impulsar el turismo dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.
3.- Crear “Picos de Europa León” como destino turístico.
4.- Promocionar y fomentar el turismo de calidad
5.- Aprovechamiento y puesta en valor de la arquitectura tradicional, el patrimonio histórico, cultural y medio ambiental que nos ofrece la zona.
6.- Impusar las acciones conjuntas para el desarrollo sostenible de la zona.

Hoy en día, nuestras opciones para que los pueblos no desaparezcan pasan por impulsar el turismo, implantar como medio de vida el sector servicios, para que estos no queden abandonados y despoblados.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTANOS

PARA +INFO O CONSULTAS…

Puedes escribirnos al correo info@picosdeeuropaleon.com te responderemos lo antes posible con la información demandada.

Si prefieres un medio más inmediato puedes llamárnos al teléfono +34 636475351 en horario de 10 a 19 h de lunes a viernes.

¿CÓMO LLEGAR A PICOS DE EUROPA?

Situación Parque Nacional de Picos de Europa
#ENAMORATEdePICOS