CASA RURAL

LA CASA DEL ÁRBOL

Soto de Sajambre ( Valle de Sajambre )
León ( Castilla y León, España )
Barrio del Valleval – Soto de Sajambre (León)
(+34) 636 475 351

LA CASA DEL ÁRBOL

Casa rural integrada en el complejo turístico El Encanto de Picos de Europa.

Totalmente restaurada y con espectaculares vistas a la montaña de Peña Beza, respeta en su construcción materiales originarios como la piedra y la madera. Cuenta con dos habitaciones dobles, con baño incorporado en cada una de ellas, salón con chimenea, y una habitación abuhardillada que hará las delicias de los más pequeños, con capacidad para dos y que les hará sentir que están disfrutando de una auténtica “casita del árbol”. Con conexión WIFI.

Si buscas una casa rural para ir con niños en la casa rural La Casa del Árbol los pequeños viajeros encontrarán una habitación abuhardillada, con capacidad para cuatro que les hará sentir que están disfrutando de una auténtica “casita del árbol”.

DESCRIPCIÓN

Descripción del establecimiento

Se trata de una antigua cuadra en la que se pueden alojar un máximo de 6 personas repartidas en sus 2 plantas, que están protegidas por una fachada con muros de piedra y pequeños detalles en madera.
Es uno de los alojamientos perfectos para escaparse en familia, ya que cuenta con zonas en el interior perfectas para los niños y para el disfrute de los más mayores.
En el interior la casa se distribuye de la siguiente manera:
Una cocina en un acogedor espacio en el que la madera es el material principal. Allí se distribuye una encimera bajo la que reposan los armarios de madera, que son los que guardan los elementos del menaje, y que se mezclan con los electrodomésticos de pequeño y gran tamaño de los que podéis hacer uso para hacer las mejores recetas.
Un salón comedor en el mismo espacio que la cocina, ya que todas estas zonas comunes se reparten en un espacio diáfano. Justo a continuación de la cocina se encuentra una mesa de madera, en la que os podéis sentar todos para comer en compañía y con perfecta visibilidad de la zona de descanso, que se distribuye en varios sofás de 2 plazas, enfrentados pero separados por una mesa auxiliar. En una de las paredes laterales, de madera, se encuentran la televisión de plasma y la chimenea de leña, que aportará el calor necesario en la época de invierno.
Dispone de 2 cuartos de baño, se encuentran dentro de 2 de los dormitorios, integrando en este espacio un conjunto de sanitarios y muebles. Destacar el conjunto de toallas que os proporcionamos en cada uno de ellos.
3 dormitorios dobles, 2 se completan con una cama de matrimonio en cada uno y el otro, en la parte superior de la casa, es el más indicado para niños. A este último nos gusta llamarle «la casita del árbol» y se compone de 2 camas individuales protegidas por muros y techos abuhardillados de madera que dejan amplios espacios en los que hemos distribuido las zonas infantiles, con multitud de juguetes que los más pequeños disfrutarán.

COMODIDADES

Comodidades y servicios ofrecidos por el alojamiento

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento.
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sauna.
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis.
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso.
QUÉ HACER EN EL ENTORNO

Visitas, actividades y rutas que se pueden realizar desde Soto de Sajambre

IMG_3833El entorno de bosques y montaña del Valle de Sajambre es ideal para la práctica de actividades al aire libre como el trail running, la práctica de btt o hacer senderismo y excursiones de media y alta montaña por el Parque Nacional de PIcos de Europa.
El pueblo de Soto de Sajambre (930 m de altitud) tiene atractivos turísticos como el museo de la antigua Escuela, con documentos y libros de hace más de 100 años, o la iglesia de la Virgen de las Nieves.
Desde el mismo pueblo se puede acceder a un gran número de rutas del Parque Nacional de Picos de Europa, desde grandes ascensiones hasta paseos familiares por bosques así como realizar desplazamientos para visitar a otros enclaves señalados del mismo como Covadonga y los Lagos, La ruta del Cares o el teleférico de Fuente Dé. No muy lejos también se puede disfrutar del embalse de Riaño.

Rutas del entorno

• La Senda del Arcediano que une Oseja de Sajambre o Soto de Sajambre (León) con Amieva (Asturias) a traves de paisajes de gran belleza.
• La senda de la Jocica, que une los mismos pueblos a traves de un recorrido más salvaje.
• A través de Vegabaño y su refugio, por el collado del Frade y la Vega de Llos, une Soto de Sajmabre con Soto de Valdeón y Posada de Valdeón.

Excursiones cercanas

• Ruta del Cares. • Covadonga. • Los lagos de Covadonga. • Teleférico de Fuente De. • Vegabaño. • Valle de Valdeón • El Chorco de los lobos. • La Ermita de Corona. • La conocida Ruta del Cares. • Mirador de Piedrashitas. • Mirador de Pandetrave. • Mirador de Valdeón. • Mirador del Tombo.

WEBCAM

FORMALIZAR RESERVA CON EL ESTABLECIMIENTO

MAPA DE SITUACIÓN

EXCURSIONES Y RUTAS DESDE EL VALLE DE SAJAMBRE

RECORRE DESDE LEÓN LOS PICOS DE EUROPA A TU AIRE

En verano en Picos de Europa la diversión está asegurada: escoge actividades, elige tus rutas y disfruta de la aventura.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTANOS

PARA +INFO O CONSULTAS…

Puedes escribirnos al correo info@picosdeeuropaleon.com te responderemos lo antes posible con la información demandada.

Si prefieres un medio más inmediato puedes llamárnos al teléfono +34 636475351 en horario de 10 a 19 h de lunes a viernes.

¿CÓMO LLEGAR A PICOS DE EUROPA?

Situación Parque Nacional de Picos de Europa
#ENAMORATEdePICOS