Descripción del establecimiento
La pensión El Tombo está situada en el Valle de Valdeón en la localidad de Cordiñanes, a 1 km. de Posada de Valdeón.
Por su ubicación dentro del Parque Nacional es un alojamiento muy frecuentado por montañeros que quieren realizar rutas de alta montaña adentrándose en las entrañas de los Picos de Europa, tanto al macizo occidental como al macizo central.
Sus habitaciones son amplias y confortables y están equipadas con baño completo, calefacción, televisión y acceso a internet Wifi.
Dispone de 12 habitaciones dobles y 2 triples. Las habitaciones triples tienen una cama de matrimonio y una pequeña al lado ideal para familias con niños.
No obstante el alojamiento ofrece la posibilidad de añadir una cama supletoria a las habitaciones si fuera necesario.
La pensión cuenta con un restaurante que ofrece tanto menú como bocadillos para llevar. Dispone también de un pequeño bar y una zona al aire libre muy agradable.
Las vistas de la montaña de Picos de Europa desde las habitaciones que dan al Valle son espectaculares.
En los alrededores de la pensión existen diversos atractivos para visitar como, el Mirador del Tombo, la Ermita de la Corona, el Chorco de Lobos, La nueva Vía Ferrata El Cares o el arranque de la ruta que por la Canal de Asotín lleva hasta al refugio de Collado Jermoso, un verdadero nido de aguilas colgado a 2064m de altitud.
A 5 km. río abajo está el pueblo de Caín, un paraíso entre montañas y lugar de referencia para realizar una de las rutas de senderismo más conocidas de Europa, la «Ruta del Cares».