Instalaciones y servicios ofrecidos por el refugio
El refugio de Collado Jermoso cuenta con unas instalaciones que se fueron adaptando a las necesidades actuales pero sin perder la esencia de refugio de montaña, limitadas por lo tanto un poco en espacio. Dispone de una entrada con calzado cómodo de descanso (zuecos de goma), sitio para dejar las cansadas botas después de una buena caminata y taquilleros suficientes para los bastones y mochilas.
En la primera planta y continuo a la entrada se accede al comedor dividido en dos espacios en los que se puede dar servicio a 30 personas y una zona dispuesta para la cocina libre. Desde el comedor se accede a los baños de moderna instalación, con dos lavabos, dos servicios ecológicos (una forma mejor de gestionar los residuos) y ducha de agua caliente.
En el piso superior están las habitaciones, divididas en cuatro dormitorios con literas y colchones con capacidad de treinta plazas en total. Dispone de nórdicos, mantas y almohadas aunque el uso de saco o saco sábana es obligatorio.
La terraza del refugio de Collado Jermoso es la zona preferida para relajarse después de una buena jornada de montaña, contemplando las vistas, tomando una taza de té o disfrutando de una fresca jarra de cerveza de barril.
El refugio ofrece la posibilidad de disfrutar de una buena cocina elaborada con productos de la zona, con una variada carta de tapas y platos combinados al mediodía, pudiendo reservar si se desea un menú para comer. A las cenas se sirve un menú, que aunque sea único, goza de una buena variedad, configurado de tal manera que sea suficientemente energético para la práctica del deporte en la montaña y muy apetitoso.
En la cantina se puede disfrutar de una refrescante caña de cerveza, además de otras muchas opciones. También ofrece una diversa carta de vinos.
Esperamos que nuestro servicio sea de su gusto y disfrute de una agradable estancia en el refugio en un entorno cercano y familiar.