CASA RURAL

EL TOMBO LA RISA

Santa Marina de Valdeón ( Valle de Valdeón )
León ( Castilla y León, España )
C/San José, 35 – Santa Marina de Valdeón (León)
(+34) 638 758 781

EL TOMBO LA RISA

Casa Rural El Tombo la Risa está situada en la población de Santa Marina de Valdeón.

El Tombo de la Risa es una casa rural de alquiler completo que cuenta con las instalaciones y comodidades necesarias para disfrutar de unos días de completa tranquilidad en el precioso marco que ofrece el Valle de Valdeón, entre los macizos Central y Occidental de los Picos de Europa.

Su ubicación en la localidad de Santa Marina de Valdeón es enclave envidiable e idóneo para tod@s l@s amantes de la naturaleza y de las actividades en entornos de montaña.

Capacidad para 8 personas

DESCRIPCIÓN

Descripción del establecimiento

La casa rural El Tombo la Risa se encuentra situada en Santa Marina de Valdeón, un hermoso y pequeño pueblo enclavado en el Valle de Valdeón, a los pies del macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Reedificada sobre el terreno en el que estaba asentada una antigua casa familiar, de la cual hemos querido mantener el nombre por el que era popularmente conocida en la localidad de Santa Marina, El Tombo la Risa es hoy un espacio de acogida para disfrutar del turismo rural en Picos de Europa y compartir experiencias en compañia de amigos y familia.

La casa que es de alquiler íntegro, con capacidad para 8 personas. Se trata de una casa independiente de tres plantas ubicada en el centro del pueblo de Santa Marina de Valdeón. En la planta baja cuenta con un salón comedor con chimenea de leña, un aseo y una cocina totalmente equipada para hacerte sentir como en casa. En las dos plantas superiores están distribuidas las cuatro habitaciones repartidas en dos por planta, una con camas dobles y otra con cama de matrimonio. Cada planta superior dispone de su propio baño completo.

En cuanto a su ubicación en Santa Marina de Valdeón es la localidad situada a mayor altitud del Parque Nacional de Picos de Europa. Un típico pueblo de alta montaña donde se pueden encontrar ejemplos de la arquitectura rural típica de la montaña leonesa con presencia de numerosos hórreos de tipología leonesa y asturiana.

Desde el mismo pueblo se pueden emprender numerosas rutas de montaña que permiten descubrir parajes incomparables como la Majada de Montó, la Majada de Cable, o adentrarse en el Macizo Central de Picos de Europa a través de la Canal de la Chavida.

Desde la casa rural El Tombo la Risa está también está muy cerca la Vía Ferrata de Valdeón y el comienzo de la conocida Ruta del Cares y es una buena base para emprender ascensiones a picos como la Torre del Friero, o si lo prefieres para explorar otros valles cercanos como el de Sajambre o los valles de Riaño, Valdeburón y Tierra de la Reina, que en su conjunto con el propio municipio de Valdeón integran el macro-territorio de la Montaña de Riaño

COMODIDADES

Comodidades y servicios ofrecidos por el alojamiento

  • Exterior: Centro pueblo, Zona de aparcamiento.
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Horno, Vitrocerámica, Calefacción, Comedor, Chimenea leña,  Nevera, Congelador, Sala de estar, Televisión.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, juegos.
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado.

FORMALIZAR RESERVA CON EL ESTABLECIMIENTO

MAPA DE SITUACIÓN

Error: el mapa no se ha podido cargar - no existe el marcador con ID 31. Por favor, contacte con el propietario del sitio.

EXCURSIONES Y RUTAS DESDE EL VALLE DE VALDEÓN

RECORRE DESDE LEÓN LOS PICOS DE EUROPA A TU AIRE

En verano en Picos de Europa la diversión está asegurada: escoge actividades, elige tus rutas y disfruta de la aventura.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTANOS

PARA +INFO O CONSULTAS…

Puedes escribirnos al correo info@picosdeeuropaleon.com te responderemos lo antes posible con la información demandada.

Si prefieres un medio más inmediato puedes llamárnos al teléfono +34 636475351 en horario de 10 a 19 h de lunes a viernes.

¿CÓMO LLEGAR A PICOS DE EUROPA?

Situación Parque Nacional de Picos de Europa
#ENAMORATEdePICOS